miércoles, 22 de agosto de 2007

ENTROPIÓN

ALL RIGHTS RESERVED 2008

Esta perrita simpática de 5 meses fue llevada por presentar un problema ocular grave, que estaba presentándose desde hace 3 meses en forma aguda, y que había sido tratada por un veterinario ya hace 3 meses sin resolución de antiinflamación, ya que su tratamiento negligente había sido corticoides, en todas sus formas de administración, intramuscular, tópica y oral.....uff!!! atroz!



Como ya sabemos, los corticoides, es el fármaco número uno CONTRAINDICADO, en patologías como ENTROPION, PORQUÉ???....Porque el entropion va siempre ligado a otra enfermedad ocular secundaria, que es LA QUERATITIS ULCERATIVA, O más conocida como ÚLCERAS CORNEALES.


En ciertas razas de perros, como los SHAR-PEI, tienen predisposición genética a tener entropion, es decir, una inversión de los párpados que produce como consecuencia dolor, que se manifiesta con parpadeo constante (blefarospasmo), lagrimeo constante (epífora), y por supuesto contaminacón bacteriana que da por hecho, iniciación de úlceras corneales por el roce de las pestañas y párpados. Estas úlceras empiezan como superficiales, que pueden ser tratadas de forma tópica con colirios específicos, pero pueden llegar a ser tan graves que se forman las úlceras profundas o descemetoceles, que su resolución es si o si, QUIRÚRGICA. Esto perritos si no son tratados a tiempo, perfectamente pueden quedar CIEGOS.....Y no por el hecho de que no funcione su retina...simplemente por el hecho de no tener Córnea sana.



Bueno, como era de esperarse, sus ojos estaban pésimos, con úlcera corneal superficila bilateral, vascularización superficial corneal, y granulomas corneales producto del roce con sus párpados.























CIRUGÍA DE ENTROPION
Y FINALIZACIÓN QUIRÚRGICA











ESTAS IMAGENES FUERON COPIADAS FRAUDULENTAMENTE POR UN DOCTOR MEDICO VETERINARIO UBICADO EN LA COMUNA DE MAIPÚ EN SANTIAGO DE CHILE, ALUDIENDO REALIZACIÓN PROPIA DE ESTA CIRUGÍA QUE CON MUCHO ESFUERZO Y AMOR, FUE REALIZADA ENTERA POR MI...
ATTE, DRA. CAROLINA FUENTES G.